SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: b) Otros anuncios

Fecha de disposición: 21/05/12

Fecha de Publicación: 26/06/12

Número de boletín: 123

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN

Título: ANUNCIO de la Dirección General de Energía y Minas, por el que se somete a información pública la admisión definitiva de la solicitud correspondiente al permiso de investigación de recursos de la sección C) "Las Canteras" n.º 6426, para rocas carbonatadas (calizas y dolomías), areniscas y arcillas, en los términos municipales de Rubielos de la Cérida, Torrijo del Campo y Monreal del Campo, provincia de Teruel.

Texto:

Mediante Resolución de la Dirección General de Energía y Minas, de 21 mayo de 2012 y conforme establece el artículo 70.2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto, ha sido declarada la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación cuyos datos más relevantes se describen a continuación:

Peticionario: Explotaciones Mineras Jiloca, S. L., con CIF B-99190522 y domicilio social en Zaragoza, calle María Zambrano, 40, 7.º A

Nombre: Las Canteras, n.º 6426.

Fecha de solicitud: 16 de mayo de 2008.

Recurso a investigar: Sección C) rocas carbonatadas (calizas y dolomías), areniscas y arcillas.

Superficie: 18 cuadrículas mineras.

Términos municipales: Rubielos de la Cérida, Torrijo del Campo y Monreal del Campo (Teruel).

Periodo de vigencia: 1 año.

Coordenadas geográficas europeas (longitudes al Oeste del meridiano de Greenwich y latitudes Norte):

Emitidos por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental del Departamento de Medio Ambiente, con fechas 22 de septiembre de 2008 y 20 de enero de 2012, informes favorables sobre el Plan de Restauración y sus anexos de fechas 2 de octubre de 2008 y 12 de noviembre de 2010.

De otorgarse este permiso de investigación, su titular estará facultado, una vez demostrada la existencia de recurso mineral racionalmente explotable, para solicitar la concesión de explotación sobre la totalidad o parte del terreno comprendido dentro de su perímetro, sin más información pública que la presente.

Conforme dispone el artículo 130 del vigente Reglamento General para el Régimen de la Minería, el otorgamiento del permiso de investigación llevará implícita la declaración de utilidad pública a los efectos de su inclusión en los apartados 1 y 2 del artículo 108 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Quedará excluida la posibilidad de investigación de materiales para su empleo como áridos de conformidad con lo establecido en el vigente Reglamento General para el Régimen de la Minería.

Lo que se hace público con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, y quienes tengan la condición de interesado puedan personarse en el expediente, presentando en su caso las alegaciones que se consideren oportunas durante el plazo de veinte días. El expediente quedará disponible para su consulta en el Servicio Provincial de Industria e Innovación, sito en calle San Francisco, 1, 2ª planta, de Teruel.

Zaragoza, 21 de mayo de 2012.- La Directora General de Energía y Minas, Marina Sevilla Tello.