Boletín Oficial de Aragón Electrónico BOA electrónico

Inicio     Ayuda     Correo


Escuchar contenido de la página Escuchar

SECCIÓN BOA V. Anuncios.  Otros anuncios
Rango: RESOLUCIÓN
Fecha de disposición:
Fecha de Publicacion: 28/04/09
Número de boletín: 79
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO
Titulo: RESOLUCIÓN de la Dirección General de Salud Pública, por la que se revoca la autorización sanitaria.




Texto

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Salud Pública, por la que se revoca la autorización sanitaria.

Por esta Dirección General se ha visto el expediente abierto a los efectos de comprobar si la autorización sanitaria de funcionamiento correspondiente a la industria Helados Solanas, S. L., con el Nº R.G.S.A 20.037085/Z, con domicilio en Paseo Fernando el Católico, 30. 50005 Zaragoza, reúne los requisitos legales establecidos.

I. Antecedentes

Primero.-Habiéndose comprobado por los servicios de inspección que la industria arriba indicada había cesado en su actividad, el Servicio Provincial de Salud y Consumo envió comunicación al interesado, requiriéndole a aclarar su situación o solicitar la baja en el Registro General Sanitario de Alimentos, transcurrido el plazo concedido no se recibió contestación alguna.

Segundo.-El Servicio Provincial de Salud y Consumo solicita con fecha 26 de enero de 2009 que la citada industria sea dada de baja en el Registro General Sanitario de Alimentos.

II. Fundamentos Jurídicos

Primero.-Corresponde al Director General de Salud Pública dictar la presente resolución, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 6/2008, de 30 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Salud y Consumo y del Servicio Aragonés de Salud, y al Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Segundo.-De acuerdo con el artículo 9 del Real Decreto 1712/1991, corresponde a la Dirección General de Salud Pública la revisión de las inscripciones realizadas en el registro sanitario.

Tercero.-Al no poder llevar a cabo la inspección de la industria y de acuerdo con el informe del Servicio Provincial de Salud y Consumo, procede la revocación de la autorización sanitaria concedida en su día.

En consecuencia, el Director General de Salud Pública resuelve revocar la autorización sanitaria concedida a favor de Helados Solanas, S. L., con el Nº R.G.S.A 20.037085/Z, con domicilio en Paseo Fernando el Católico, 30. 50005 Zaragoza

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante la Sra. Consejera de Salud y Consumo en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con los artículos 107 y 114 siguientes de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.

Zaragoza, 3 de marzo de 2009.-El Director General de Salud Pública, Francisco Javier Falo Forniés.

© Gobierno de Aragón, 2008. Todos los derechos reservados