SECCION VII. Boletín Oficial de la Provincia de Teruel
Rango:
Fecha de Publicacion: 21/05/2019
Número de boletín: 94
Número marginal: 82464
Subsección: Administración Local
Organo emisor: Ayto. de Rubielos de la Cérida
Titulo: Ordenanza municipal reguladora de administración electrónica.

Texto
     Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición
     al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo
     plenario inicial aprobatorio de la Ordenanza municipal reguladora de
     administración electrónica del Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida,+
     cuyo texto íntegro se hace público, para su general conocimiento y en
     cumplimiento de lo previsto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de
     2 de abril, de Bases del Régimen Local, y en el artículo 141 de la
     Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón. 
     ORDENANZA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE
     -RUBIELOS DE LA CERIDA+ CAPÍTULO 1. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
     ARTÍCULO 1.Objeto La presente Ordenanza tiene por objeto la
     regulación de los aspectos electrónicos de la Administración
     municipal, la creación y determinación del régimen jurídico propio de
     la sede electrónica, del registro electrónico y de la gestión
     electrónica administrativa, haciendo efectivo el derecho de los
     ciudadanos al acceso electrónico a los servicios públicos
     municipales.  ARTÍCULO 2. Ámbito de aplicación Esta Ordenanza será de
     aplicación al Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ y a las entidades
     de derecho público vinculadas o dependientes de éste, y a los
     ciudadanos en sus relaciones con la Administración municipal. 
     CAPÍTULO 2. SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN ARTÍCULO 3.
     Sistemas de identificación y autenticación Los sistemas de
     identificación y autenticación serán los establecidos en el capítulo
     II del Título I de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento
     Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  Los
     interesados podrán identificarse electrónicamente ante la
     Administración municipal a través de cualquier sistema que cuente con
     un registro previo como usuario que permita garantizar su identidad.
     En particular, serán admitidos, los sistemas siguientes: a) Sistemas
     basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de
     firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de
     confianza de prestadores de servicios de certificación». A estos
     efectos, se entienden comprendidos entre los citados certificados
     electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de
     entidad sin personalidad jurídica.  b) Sistemas basados en
     certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello
     electrónico expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de
     confianza de prestadores de servicios de certificación».  c) Sistemas
     de clave concertada y cualquier otro sistema que la Administración
     municipal considere válido, en los términos y condiciones que se
     establezcan.  Los interesados podrán firmar a través de cualquier
     medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su
     voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad
     del documento.  En el caso de que los interesados optaran por
     relacionarse con las Administración municipal a través de medios
     electrónicos, se considerarán válidos a efectos de firma.  a)
     Sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada
     basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de
     firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la «Lista de
     confianza de prestadores de servicios de certificación». A estos
     efectos, se entienden comprendidos entre los citados certificados
     electrónicos reconocidos o cualificados los de persona jurídica y de
     entidad sin personalidad jurídica.  b) Sistemas de sello electrónico
     reconocido o cualificado y de sello electrónico avanzado basados en
     certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello
     electrónico incluidos en la «Lista de confianza de prestadores de
     servicios de certificación».  c) Cualquier otro sistema que la
     Administración municipal considere válido, en los términos y
     condiciones que se establezcan.  Con carácter general, para realizar
     cualquier actuación prevista en el procedimiento administrativo, será
     suficiente con que los interesados acrediten previamente su identidad
     a través de cualquiera de los medios de identificación previstos en
     la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
     Común de las Administraciones Públicas.  Las Administraciones
     Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de
     firma para.  a) Formular solicitudes.  b) Presentar declaraciones
     responsables o comunicaciones.  c) Interponer recursos.  d) Desistir
     de acciones.  e) Renunciar a derechos.
     CAPÍTULO 3. SEDE ELECTRÓNICA ARTÍCULO 4. Sede electrónica Se crea la
     sede electrónica del Ayuntamiento, disponible en la dirección URL
     htpps:// rubielosdelacerida.sedelectronica.es.  La titularidad de la
     sede electrónica corresponderá a la Administración municipal.  La
     sede electrónica se crea con sujeción a los principios de
     transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad,
     disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.  La
     sede electrónica utilizará para identificarse y garantizar una
     comunicación segura, certificado reconocido o cualificado de
     autenticación de sitio web o equivalente.  La sede electrónica deberá
     ser accesible a los ciudadanos todos los días del año, durante las
     veinticuatro horas del día. Sólo cuando concurran razones
     justificadas de mantenimiento técnico u operativo podrá
     interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a la
     misma. La interrupción deberá anunciarse en la propia sede con la
     antelación que, en su caso, resulte posible. En supuestos de
     interrupción no planificada en el funcionamiento de la sede, y
     siempre que sea factible, el usuario visualizará un mensaje en que se
     comunique tal circunstancia.  ARTÍCULO 5. Catálogo de procedimientos
     Tal y como establece artículo 53.1 f) de la citada Ley 39/2015, el
     interesado tiene, entre otros, el derecho a obtener información y
     orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las
     disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o
     solicitudes que se proponga realizar.  En este mismo sentido, el
     artículo 16.1 también de la Ley 39/2015, establece que en la sede
     electrónica de acceso a cada registro figurará la relación
     actualizada de trámites que pueden iniciarse en el mismo.  A estos
     efectos, el Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal hará público y
     mantendrá actualizado el catálogo de procedimientos y actuaciones en
     la sede electrónica.  ARTÍCULO 6. Contenido de la sede electrónica La
     sede electrónica tendrá el contenido marcado en la legislación
     aplicable, debiendo figurar en todo caso: a) La identificación del
     órgano titular de la sede y de los responsables de su gestión y de
     los servicios puestos a disposición de la misma y en su caso, de las
     subsedes de ella derivadas.  b) La información necesaria para la
     correcta utilización de la sede, incluyendo el mapa de la sede
     electrónica o información equivalente, con especificación de la
     estructura de navegación y las distintas secciones disponibles.  c)
     Sistema de verificación de los certificados de la sede, que estará
     accesible de forma directa y gratuita.  d) Relación de sistemas de
     firma electrónica que, conforme sean admitidos o utilizados en sede. 
     e) La relación de sellos electrónicos utilizados por la
     Administración municipal, incluyendo las características de los
     certificados electrónicos y los prestadores que los expiden, así como
     el sistema de verificación de los mismos.  f) Un acceso al registro
     electrónico y a la disposición de creación del registro o registros
     electrónicos accesibles desde la sede.  g) La información relacionada
     con la protección de datos de carácter personal.  h) El Inventario de
     información administrativa, con el catálogo de procedimientos y
     servicios prestados por el Ayuntamiento.  i) La relación de los
     medios electrónicos que los ciudadanos pueden utilizar en el
     ejercicio de su derecho a comunicarse con la Administración
     municipal.  j) Medios disponibles para la formulación de sugerencias
     y quejas.  k) El acceso, en su caso, al estado de tramitación del
     expediente, previa identificación del interesado.  l) La comprobación
     de la autenticidad e integridad de los documentos emitidos por los
     órganos u organismos públicos que abarca la sede que hayan sido
     autenticados mediante código seguro de verificación.  m) La
     indicación de la fecha y hora oficial.  n) El calendario de días
     hábiles e inhábiles a efectos del cómputo de plazos.  o) Se
     publicarán los días y el horario en el que deban permanecer abiertas
     las oficinas que prestarán asistencia para la presentación
     electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados
     a ser asistidos en el uso de medios electrónicos.  p) Directorio
     geográfico actualizado que permita al interesado identificar la
     oficina de asistencia en materia de registros más próxima a su
     domicilio.  q) Códigos de identificación vigentes relativos a los
     órganos, centros o unidades administrativas.  ARTÍCULO 7. Tablón de
     edictos electrónico La sede electrónica tendrá un tablón de edictos
     electrónico donde se publicarán los actos y comunicaciones que por
     disposición legal y reglamentaria así se determinen.  El Ayuntamiento
     de -Rubielos de la Cérida+ garantizará mediante los instrumentos
     técnicos pertinentes el control de las fechas de publicación de los
     anuncios o edictos con el fin de asegurar la constatación de la misma
     a efectos de cómputos de plazos.  ARTÍCULO 8. Publicidad activa El
     Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ publicará de forma periódica y
     actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para
     garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el
     funcionamiento y control de la actuación pública, todo ello de
     conformidad con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia,
     acceso a la información pública y buen gobierno.  En este sentido, el
     Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ publicará: • Información
     institucional, organizativa, y de planificación.  • Información de
     relevancia jurídica, esto es normativa propia, tanto ordenanzas o
     reglamentos como ordenanzas fiscales o cualesquiera otras
     disposiciones de carácter general.  • Información económica,
     presupuestaria y estadística.  ARTÍCULO 9. Perfil de contratante
     Desde la sede electrónica se accederá al perfil de contratante del
     Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida,+ cuyo contenido se ajustará a
     lo dispuesto en la normativa de contratación.  CAPÍTULO 4. REGISTRO
     ELECTRÓNICO ARTÍCULO 10. Creación y funcionamiento del registro
     electrónico Mediante esta Ordenanza se crea el registro electrónico
     del Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ y de sus entidades de
     derecho público dependientes, se determina el régimen de
     funcionamiento y se establecen los requisitos y condiciones que
     habrán de observarse en la presentación y remisión de solicitudes,
     escritos y comunicaciones que se transmitan por medios electrónicos. 
     El funcionamiento del registro electrónico se rige por lo establecido
     en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
     Común de las Administraciones Públicas, en la presente Ordenanza y,
     en lo no previsto por éstos, en la normativa de Derecho
     Administrativo que le sea de aplicación.  ARTÍCULO 11. Naturaleza y
     eficacia del registro electrónico Este Ayuntamiento de -Rubielos de la
+     -Cérida+ dispone de un registro electrónico general en el que se hará
     el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que
     se reciba.  Los registros electrónicos de todas y cada una de las
     Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que
     se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como
     la transmisión telemática de los asientos registrales y de los
     documentos que se presenten en cualquiera de los registros.  ARTÍCULO
     12. Funciones del registro electrónico El registro electrónico del
     Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ cumplirá las siguientes
     funciones: a) La recepción de escritos, solicitudes y comunicaciones,
     así como la anotación de su asiento de entrada.  b) La expedición de
     recibos electrónicos acreditativos de la presentación de dichos
     escritos, solicitudes y comunicaciones.  c) La remisión de
     comunicaciones y notificaciones electrónicas, así como la anotación
     de su asiento de salida.  d) Cualesquiera otras que se le atribuyan
     legal o reglamentariamente.  ARTÍCULO 13. Responsable del registro
     electrónico La responsabilidad de la gestión de este registro
     corresponderá a la Alcaldía del Ayuntamiento de -Rubielos de la
     Cérida+.  ARTÍCULO 14. Acceso al registro electrónico El acceso al
     registro electrónico se realizará a través de la sede electrónica de
     este Ayuntamiento ubicada en la siguiente dirección URL: htpps://.
     rubielosdelacerida.sedelectronica.es ARTÍCULO 15. Presentación de
     solicitudes, escritos y comunicaciones Los documentos presentados de
     manera presencial ante esta Administración, deberán ser
     digitalizados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 de la Ley
     39/2015 y demás normativa aplicable, por la oficina de asistencia en
     materia de registros en la que hayan sido presentados para su
     incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose
     los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en
     que la norma determine la custodia por la Administración de los
     documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de
     objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de
     digitalización.  El registro electrónico permitirá la presentación de
     solicitudes, escritos y comunicaciones todos los días del año durante
     las veinticuatro horas.  El Registro Electrónico se regirá por la
     fecha y hora oficial de la Sede Electrónica.  El Registro Electrónico
     generará automáticamente un recibo de la presentación realizada, en
     formato pdf y mediante alguno de los sistemas de identificación
     admitidos, que deberá contener fecha y hora de presentación, número
     de entrada del registro y relación de los documentos adjuntos al
     formulario de presentación. La falta de emisión del recibo
     acreditativo de la entrega equivaldrá a la no recepción del
     documento, lo que deberá ponerse en conocimiento del usuario. 
     ARTÍCULO 16. Rechazo de solicitudes, escritos y comunicaciones La
     Administración Municipal podrá rechazar aquellos documentos
     electrónicos que se presenten en las siguientes circunstancias:
     a) Que contengan código malicioso o un dispositivo susceptible de
     afectar a la integridad o la seguridad del sistema.  b) En el caso de
     utilización de documentos normalizados, cuando no se cumplimenten los
     campos requeridos como obligatorios o cuando tenga incongruencias u
     omisiones que impidan su tratamiento.  Los documentos adjuntos a los
     escritos y comunicaciones presentadas en el registro electrónico
     deberán ser legibles y no defectuosos, pudiéndose utilizar los
     formatos comúnmente aceptados que se harán públicos en la sede
     electrónica de este Ayuntamiento.  En estos casos, se informará de
     ello al remitente del documento, con indicación de los motivos del
     rechazo así como, cuando ello fuera posible, de los medios de
     subsanación de tales deficiencias.  Cuando el interesado lo solicite,
     se remitirá justificación del intento de presentación, que incluirá
     las circunstancias del rechazo.  ARTÍCULO 17. Cómputo de los plazos
     El registro electrónico se regirá, a efectos de cómputo de plazos,
     vinculantes tanto para los interesados como para las Administraciones
     Públicas, por la fecha y la hora oficial de la sede electrónica, que
     contará con las medidas de seguridad necesarias para garantizar su
     integridad y figurar visible.  El registro electrónico estará a
     disposición de sus usuarios las veinticuatro horas del día, todos los
     días del año, excepto las interrupciones que sean necesarias por
     razones técnicas.  A los efectos de cómputo de plazos habrá que estar
     a lo siguiente: — Cuando los plazos se señalen por horas se entiende
     que éstas son hábiles. Serán hábiles todas las horas del día que
     formen parte de un día hábil.  Los plazos expresados por horas se
     contarán de hora en hora y de minuto en minuto desde la hora y minuto
     en que tenga lugar el acto de que se trate y no podrán tener una
     duración superior a veinticuatro horas, en cuyo caso se expresarán en
     días.  — Cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos
     son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los
     declarados festivos.  — La entrada de solicitudes, escritos y/o
     comunicaciones recibidas en días inhábiles se entenderán efectuadas
     en la primera hora del primer día hábil siguiente. Para ello, en el
     asiento de entrada se inscribirán como fecha y hora de la
     presentación aquellas en las que se produjo efectivamente la
     recepción, constando como fecha y hora de entrada la primera hora del
     primer día hábil siguiente.  — La entrada de las solicitudes se
     entenderán recibidas en el plazo establecido si se inicia la
     transmisión dentro del mismo día y se finaliza con éxito. A efectos
     de cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la
     fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por la unidad
     de registro.  — No se dará salida, a través del registro electrónico,
     a ningún escrito o comunicación en día inhábil.  — Se consideran días
     inhábiles, a efectos del registro electrónico de la Administración
     Municipal, los sábados, domingos y los establecidos como días
     festivos en el calendario oficial de fiestas laborales del Estado, de
     la Comunidad Autónoma y por los de la capitalidad del municipio. A
     estos efectos, se podrá consultar el calendario publicado en la sede
     electrónica.  CAPÍTULO 5. Notificaciones electrónicas ARTÍCULO 18.
     Condiciones generales de las notificaciones Las notificaciones se
     practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso,
     cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.  No
     obstante lo anterior, las Administraciones podrán practicar las
     notificaciones por medios no electrónicos en los siguientes
     supuestos.  a) Cuando la notificación se realice con ocasión de la
     comparecencia espontánea del interesado o su representante en las
     oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la
     comunicación o notificación personal en ese momento.  b) Cuando para
     asegurar la eficacia de la actuación administrativa resulte necesario
     practicar la notificación por entrega directa de un empleado público
     de la Administración notificante.  Con independencia del medio
     utilizado, las notificaciones serán válidas siempre que permitan
     tener constancia de su envío o puesta a disposición, de la recepción
     o acceso por el interesado o su representante, de sus fechas y horas,
     del contenido íntegro, y de la identidad fidedigna del remitente y
     destinatario de la misma. La acreditación de la notificación
     efectuada se incorporará al expediente.  Los interesados que no estén
     obligados a recibir notificaciones electrónicas, podrán decidir y
     comunicar en cualquier momento a la Administración Pública, mediante
     los modelos normalizados que se establezcan al efecto, que las
     notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por
     medios electrónicos.  El consentimiento de los interesados podrá
     tener carácter general para todos los trámites que los relacionen con
     la Administración Municipal o para uno o varios trámites según se
     haya manifestado.  El interesado podrá asimismo, durante la
     tramitación del procedimiento, modificar la manera de comunicarse con
     la Administración Municipal, optando por un medio distinto del
     inicialmente elegido, bien determinando que se realice la
     notificación a partir de ese momento mediante vía electrónica o
     revocando el consentimiento de notificación electrónica para que se
     practique la notificación vía postal, en cuyo caso deberá comunicarlo
     al órgano competente y señalar un domicilio postal donde practicar
     las sucesivas notificaciones.  Esta modificación comenzará a producir
     efectos respecto de las comunicaciones que se produzcan a partir del
     día siguiente a su recepción en el registro del órgano competente. 
     ARTÍCULO 19. Practica de las notificaciones electrónicas La práctica
     de la notificación electrónica se realizará por comparecencia
     electrónica.  La notificación por comparecencia electrónica consiste
     en el acceso por parte del interesado debidamente identificado, al
     contenido de la actuación administrativa correspondiente a través de
     la sede electrónica de la Administración Municipal.  Para que la
     comparecencia electrónica produzca los efectos de notificación, se
     requerirá que reúna las siguientes condiciones: — Con carácter previo
     al acceso a su contenido, el interesado deberá visualizar un aviso
     del carácter de notificación de la actuación administrativa que
     tendrá dicho acceso.  — El sistema de información correspondiente
     dejará constancia de dicho acceso con indicación de fecha y hora,
     momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a
     todos los efectos legales.  El sistema de notificación permitirá
     acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición
     del interesado del acto objeto de notificación, así como la de acceso
     a su contenido.  Cuando la notificación por medios electrónicos sea
     de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el
     interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez
     días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin
     que se acceda a su contenido.  DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Entrada
     en funcionamiento de la sede electrónica La sede electrónica entrará
     en funcionamiento al día siguiente de la publicación del texto
     íntegro de la ordenanza en el BOP TERUEL.  DISPOSICIÓN ADICIONAL
     SEGUNDA. Entrada en funcionamiento del registro electrónico El
     Registro electrónico entrará en funcionamiento al día siguiente de la
     publicación del texto íntegro de la ordenanza en el BOP TERUEL. 
     DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Seguridad La seguridad de las sedes y
     registros electrónicos, así como la del acceso electrónico de los
     ciudadanos a los servicios públicos, se regirán por lo establecido en
     el Esquema Nacional de Seguridad.  El Pleno del Ayuntamiento de
     -Rubielos de la Cérida+ aprobará su política de seguridad con el
     contenido mínimo establecido en el artículo 11 del Real Decreto
     3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de
     Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.  Se deberá
     dar publicidad en las correspondientes sedes electrónicas a las
     declaraciones de conformidad y a los distintivos de seguridad de los
     que se disponga.  Se deberá realizar una auditoría regular ordinaria
     al menos cada dos años. Cada vez que se produzcan modificaciones
     sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en
     las medidas de seguridad requeridas, se deberá realizar una auditoría
     con carácter extraordinario, que determinará la fecha de cómputo para
     el cálculo de los dos años. El informe de auditoría tendrá el
     contenido establecido en el artículo 34.5 del Esquema Nacional de
     Seguridad.  DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Protección de datos La
     prestación de los servicios y las relaciones jurídicas a través de
     redes de telecomunicación se desarrollarán de conformidad con lo
     establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de
     Carácter Personal, y las disposiciones específicas que regulan el
     tratamiento automatizado de la información, la propiedad intelectual
     y los servicios de la sociedad de la información.  DISPOSICIÓN
     ADICIONAL QUINTA. Ventanilla única de la Directiva de Servicios El
     Ayuntamiento de -Rubielos de la Cérida+ garantizará, dentro del ámbito
     de sus competencias, que los prestadores de servicios puedan obtener
     la información y formularios necesarios para el acceso a una
     actividad y su ejercicio a través de la Ventanilla Única de la
     Directiva de Servicios (www.eugo.es), así como conocer las
     resoluciones y resto de comunicaciones de las autoridades competentes
     en relación con sus solicitudes. Con ese objeto, el Ayuntamiento de
     -Rubielos de la Cérida+ impulsará la coordinación para la normalización
     de los formularios necesarios para el acceso a una actividad y su
     ejercicio.  DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA. Habilitación de desarrollo
     Se habilita a la Alcaldía Presidencia para que adopte las medidas
     organizativas necesarias que permitan el desarrollo de las
     previsiones de la presente Ordenanza y pueda modificar los aspectos
     técnicos que sean convenientes por motivos de normalización,
     interoperabilidad o, en general, adaptación al desarrollo
     tecnológico.  DISPOSICIÓN ADICIONAL SÉPTIMA. Aplicación de las
     previsiones contenidas en esta Ordenanza Las previsiones contenidas
     en esta Ordenanza serán de aplicación teniendo en cuenta el estado de
     desarrollo de las herramientas tecnológicas del Ayuntamiento de
     -Rubielos de la Cérida,+ que procurará adecuar sus aplicaciones a las
     soluciones disponibles en cada momento, sin perjuicio de los períodos
     de adaptación que sean necesarios. Cuando las mismas estén
     disponibles, se publicará tal circunstancia en la sede electrónica.
     DISPOSICIÓN FINAL. Entrada en vigor La presente Ordenanza, se
     publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, y no entrará en
     vigor hasta que se haya publicado completamente su texto y haya
     transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la Ley 7/1985,
     de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,
     permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.”
     Contra el presente Acuerdo, se interpondrá recurso
     contencioso-administrativo, ante la Sala de lo
     Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
     Teruel con sede en Teruel, en el plazo de dos meses a contar desde el
     día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad
     con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la
     Jurisdicción Contencioso-Administrativa.  En -Rubielos de la Cérida+ a
     16 de mayo de 2019.- el alcalde, Juan José Ramo Cervera