SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango: ORDEN
Fecha de disposición: 31/01/02
Fecha de Publicacion: 20/02/02
Número de boletín: 22
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACION Y CIENCIA
Titulo: ORDEN de 31 de enero de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se adjudican las ayudas a la Innovación e Investigación Educativa en Centros Docentes de niveles no Universitarios.

Texto

ORDEN de 31 de enero de 2002, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se adjudican las ayudas a la Innovación e Investigación Educativa en Centros Docentes de niveles no Universitarios.

Por Orden de 8 de octubre de 2001 («Boletín Oficial de Aragón» de 31 de octubre de 2001), del Departamento de Educación y Ciencia, se convocan ayudas a la Innovación e Investigación Educativa en Centros Docentes de niveles no Universitarios, determinándose en la misma la publicación de la relación de proyectos aprobados, con expresión del programa, crédito presupuestario al que se aplica, beneficiario y cuantía de la ayuda concedida, así como la relación de proyectos cuyas ayudas han sido denegadas.

Examinada la propuesta de resolución elaborada por la Comisión de selección, he resuelto:

Primero.-Conceder, de acuerdo con la distribución realizada, las ayudas que se especifican en el Anexo I de la presente Orden, con las cantidades íntegras que en el mismo se detallan.

Segundo.-Denegar las solicitudes que se especifican en el Anexo II de la presente Orden, por los motivos que a continuación se relacionan:

1.-No ajustarse el presupuesto del proyecto a los conceptos de gasto especificados en el punto primero de la Orden.

2.-No ajustarse el proyecto al punto primero de la Orden, objeto de la convocatoria, ya que no se pueden considerar proyectos de innovación.

3.-No cumplir el punto segundo.1, no es profesorado en situación de servicio activo y que trabaje en centros docentes de niveles educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos.

Tercero.-La percepción de las ayudas concedidas que se especifican en el Anexo I se abonará a los centros de destino de los beneficiarios/coordinadores, una vez finalizado el proyecto según la forma que establece el Decreto 186/1993, de 3 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, sobre pago de subvenciones concedidas con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón, una vez remitidos los siguientes documentos a la Dirección General de Renovación Pedagógica:

1. La memoria y los materiales elaborados.

2. Certificado del Director del Centro acreditando haberse cumplido la finalidad de la subvención.

3. Facturas acreditativas (original y copia) del gasto efectuado, a nombre del Centro.

4. Certificaciones con fecha actualizada expedidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, en el que conste que el Centro de destino está al corriente de dichas obligaciones. Se exonera del cumplimiento de la acreditación precedente cuando la cuantía de la subvención o ayuda sea igual o inferior a 601,01 euros (100.000 pesetas) por beneficiario y año, en este caso deberán presentar declaración jurada del Director manifestando que el Centro se haya al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

5. Ficha a terceros del Centro (si no la hubiera presentado anteriormente ). Anexo V.

La fecha de entrega de dicha justificación deberá efectuarse antes del 30 de junio de 2002.

Cuarto.-El importe total de las ayudas económicas concedidas por la presente Orden ascienden a un total de 159.294,84 euros y se harán efectivas con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.4231.489.00.

Quinto.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este mismo órgano o el recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de uno y dos meses respectivamente, desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Zaragoza, 31 de enero de 2002.

La Consejera de Educación y Ciencia, EVA ALMUNIA BADIA