SECCIÓN BOA V. Anuncios
Rango: RESOLUCIÓN
Fecha de disposición: 8/02/02
Fecha de Publicacion: 20/02/02
Número de boletín: 22
Subsección: Otros anuncios
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Titulo: RESOLUCION de 8 de febrero de 2002 del Director General de Patrimonio Cultural, por la que se archiva el procedimiento iniciado para la declaración del denominado «Complejo de la Virgen de la Fuente» en Peñarroya de Tastavins (Teruel) como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

Texto

RESOLUCION de 8 de febrero de 2002 del Director General de Patrimonio Cultural, por la que se archiva el procedimiento iniciado para la declaración del denominado «Complejo de la Virgen de la Fuente» en Peñarroya de Tastavins (Teruel) como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico Artístico.

Por Resolución de 4 de julio de 1985 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» de 11 de julio de 1985, se inició un Procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural, como Conjunto Histórico Artístico, del denominado «Complejo de la Virgen de la Fuente» en Peñarroya de Tastavins, en la provincia de Teruel.

Anteriormente, por Decreto de 3 de junio de 1931 del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, publicado en la Gaceta de 4 de junio de 1931, se declaró Bien de Interés Cultural, como Monumento, el denominado Santuario de la Virgen de la Fuente, en Peñarroya de Tastavins (Teruel).

Por Resolución de 24 de mayo de 2001 del Director General de Patrimonio Cultural, publicada en el «Boletín Oficial de Aragón» de 6 de junio de 2001, se inició un procedimiento para completar la citada declaración originaria de 3 de junio de 1931, en cumplimento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés.

El citado expediente se ha tramitado conforme a lo previsto en la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés, así como las prescripciones de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma, notificándose a los interesados y resolviéndose un periodo de información pública en el que no se han formulado Alegaciones. Igualmente se ha dado audiencia a los interesados en cuyo trámite no se ha hecho tampoco ninguna manifestación. Asimismo, la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel emitió Informe favorable a la delimitación planteada del Santuario de la Virgen de la Fuente en Peñarroya de Tastavins y de su entorno de protección.

El referido expediente ha concluido, finalmente, con Orden de 23 de enero de 2002 del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se completa la declaración originaria de Bien de Interés Cultural del denominado Santuario de la Virgen de la Fuente en Peñarroya de Tastavins (Teruel), conforme a la Disposición Transitoria Primera de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, de Patrimonio Cultural Aragonés.

Examinados los dos expedientes relativos al Santuario o Complejo de la Virgen de la Fuente en Peñarroya de Tastavins, se deduce que el objeto de ambos es el mismo, esto es, la protección del mismo bien.

Habida cuenta que la pretendida protección desde el punto de vista cultural del Santuario de la Virgen de la Fuente, declarado Bien de Interés Cultural, como Monumento, y de su entorno, se garantiza ya suficientemente con la declaración de Bien de Interés Cultural de 3 de junio de 1931, completada con la Orden del Departamento de Cultura y Turismo de 23 de enero de 2002, y que, por tanto, no tiene sentido la duplicidad de procedimientos, se considera adecuado proceder al Archivo del segundo procedimiento iniciado por la Resolución de 4 de julio de 1985 de la Dirección General de Cultura y Educación.

En virtud de lo anteriormente expuesto, el Director General de Patrimonio Cultural, en relación con el denominado «Complejo de la Virgen de la Fuente» en Peñarroya de Tastavins (Teruel), acuerda:

Primero.-Archivar el Expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, como Conjunto Histórico-Artístico, del denominado «Complejo de la Virgen de la Fuente» en Peñarroya de Tastavins (Teruel), por cuanto que dicho Bien ya fue declarado Bien de Interés Cultural, como Monumento, y goza de la protección cultural correspondiente.

Segundo.-Publicar la presente Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón» y notificarla a los interesados en el Expediente.

Zaragoza, 8 de febrero de 2002.-El Director General de Patrimonio Cultural, Antonio Mostalac Carrillo.