SECCIÓN BOA I. Disposiciones Generales
Rango: Orden
Fecha de disposición: 11/03/02
Fecha de Publicacion: 3/04/02
Número de boletín: 39
Organo emisor: DEPARTAMENTO DE CULTURA Y TURISMO
Titulo: ORDEN de 11 de marzo de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se da publicidad al acuerdo de 6 de marzo de 2002, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Manual de Señalización Turística de Aragón.

Texto

ORDEN de 11 de marzo de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se da publicidad al acuerdo de 6 de marzo de 2002, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Manual de Señalización Turística de Aragón.

El Gobierno de Aragón, reunido en sesión celebrada el día 6 de marzo del año en curso, adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.-Se aprueba el Manual de Señalización Turística de Aragón, que se acompaña como anexo único al presente acuerdo.

Segundo.-Todas las actuaciones, en materia de señalización turística que en lo sucesivo se ejecuten en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón, deberán adaptarse a las determinaciones contenidas en el Manual de Señalización Turística de Aragón.

El citado Manual define los tipos, la composición y especificaciones técnicas de los distintos carteles, dividiendo dos grandes grupos de señales turísticas: la señalización dinámica y la señalización estática.

La señalización dinámica o señalización para vehículos se subdivide en dos grupos, la señalización de carreteras y la señalización urbana.

La señalización estática se subdivide en tres grupos: la señalización informativa, la señalización direccional y la señalización interpretativa.

Tercero.-El procedimiento para la instalación de cualquier señal turística deberá ajustarse a las siguientes normas:

a) El interesado deberá dirigir su solicitud a la Dirección General de Turismo, acompañada de la propuesta de carteles o paneles a instalar, junto con un sencillo plano de situación de cada uno de ellos.

b) La Dirección General de Turismo emitirá informe que deberá ser favorable para efectuar la instalación.

c) El organismo competente, en función del tipo de vía de que se trate, dictará resolución autorizando la instalación solicitada.

Cuarto.-La implantación de nuevos modelos de carteles no recogidos en el manual, tendrá carácter excepcional, y será preciso justificar adecuadamente en cada caso su necesidad, junto con la solicitud. Su utilización deberá ser expresamente autorizada por la Dirección General de Turismo.

Quinto.-Se faculta al Consejero de Cultura y Turismo para dictar cuantas disposiciones fueran necesarias para la mejor aplicación y difusión del presente Acuerdo.

Sexto.-El presente Acuerdo será objeto de publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 11 de marzo de 2002.

El Consejero de Cultura y Turismo, JAVIER CALLIZO SONEIRO