SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 7/02/02

Fecha de Publicación: 20/02/02

Número de boletín: 22

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE OBRAS PUBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES

Título: ORDEN de 7 de febrero de 2002, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por la Diputación General en su reunión celebrada el día 5 de febrero de 2002 declarando urgente la expropiación de los bienes afectados por la Obras del Proyecto de Clave A-174-TE «Variante de Albalate del Arzobispo. Carreteras A-223/A-224, p.k. 26,750 al 31,730. Tramo: Albalate del Arzobispo».

Texto:

ORDEN de 7 de febrero de 2002, del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, por la que se publica el Acuerdo adoptado por la Diputación General en su reunión celebrada el día 5 de febrero de 2002 declarando urgente la expropiación de los bienes afectados por la Obras del Proyecto de Clave A-174-TE «Variante de Albalate del Arzobispo. Carreteras A-223/A-224, p.k. 26,750 al 31,730. Tramo: Albalate del Arzobispo».

Adoptado por la Diputación General el día 5 de febrero de 2002 Acuerdo declarando urgente la expropiación de los bienes afectados por las Obras del Proyecto de Clave A-174-TE «Variante de Albalate del Arzobispo. Carreteras A-223/A-224, p.k. 26,750 al 31,730. Tramo: Albalate del Arzobispo» se procede a su publicación en Anexo a la presente Orden.

Zaragoza, 7 de febrero de 2002.

El Consejero de Obras Públicas,

Urbanismo y Transportes, JAVIER VELASCO RODRIGUEZ

ACUERDO

Con fecha 29 de octubre de 2001 el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes aprobó el Proyecto de Clave A-174-TE «Variante de Albalate del Arzobispo. Carreteras A-223/A-224, p.k. 26,750 al 31,730. Tramo: Albalate del Arzobispo» y ordenó al Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel, proceder a la Información Pública de los bienes afectados.

En la citada Información Pública se presentaron las siguientes alegaciones:

El Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo dirige escrito en el que manifiesta que personada en las dependencias municipales doña Manuela Hernández Simón, hace constar verbalmente que en la relación existe un error en el nombre de ella figurando como Manuel, en vez de Manuela, que es el correcto y corresponde a las fincas núms. 30, 32 y 34 del Expte. T.M. Albalate del Arzobispo. Por supuesto que se procede a corregir en la relación tal extremo.

Don Joaquín Sánchez Salas manifiesta que su finca sita en el polígono 11 parcela 108 paraje Olivar no aparece en la relación de bienes a expropiar y resultará afectada por la Variante. La Subdirección de Carreteras y Transportes del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel informa que, previa la comprobación oportuna en el levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación se incluirá dicha finca en la expropiación, si procede.

Don José Clavería Grao alega que en la relación de bienes a expropiar aparece una finca de su propiedad sita en el polígono 11, parcela 117a (Finca núm. 58 del Expediente), T.M. Albalate del Arzobispo, con cultivo de Cereal regadío cuando en la actualidad se encuentra con cultivo de cerezos y melocotoneros, por lo que solicita el cambio de cereal riego a frutal riego. La Subdirección de Carreteras y Transportes del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel informa que en el trámite de expropiación se incluirá la modificación del cultivo.

Doña Pilar Embós presenta escrito por el que solicita se le aclare todo lo que afecta a la expropiación de su finca identificada con el núm. 85 del Expte., T.M. Albalate del Arzobispo (Polígono 10 Parcela 134), ancho y eje de la carretera, arbolado y superficie afectados, a lo que la Subdirección de Carreteras y Transportes del Servicio Provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Teruel informa que en la realización de la expropiación se le facilitará toda la información solicitada por la alegante sobre el eje, superficie y árboles afectados así como su valoración.

A la vista de lo anterior y la urgencia que reviste la ejecución de las Obras de este Proyecto, procede declarar urgente la ocupación de los bienes afectados.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 5 de febrero de 2002, acuerdo:

Primero. Declarar urgente, a los efectos de la aplicación del Art. 52 de la Ley de 16 de Diciembre de 1954, sobre expropiación forzosa, la ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que dan lugar las Obras del Proyecto de Clave A-174-TE «Variante de Albalate del Arzobispo. Carreteras A-223/A-224, p.k. 26,750 al 31,730. Tramo: Albalate del Arzobispo», cuya Relación fue objeto de publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» Núm. 146 de fecha 12 de diciembre de 2001, con la rectificación del nombre de Manuel Hernández Simón por Manuela Hernández Simón, en las fincas núms. 30,32 y 34 del expediente, T.M. Albalate del Arzobispo.

Segundo. En el trámite de expropiación se comprobará lo manifestado por: D. Joaquín Sánchez Salas, en cuanto a la afección de su finca sita en el polígono 11 parcela 108 paraje Olivar y se incluirá la misma en el expediente si procede; D. José Clavería Grao, respecto a la modificación del cultivo de su finca identificada con el núm. 58 del expediente, y se rectificará si procede y en cuanto a lo alegado por Dª. Pilar Embós se le facilitará toda la información por ella solicitada sobre el eje, superficie y árboles afectados así como su valoración.

Tercero. Al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación deberán ser citados lo que figuran en el expediente como titulares de los bienes y derechos afectados y los que han presentado alegaciones.

Cuarto. El presente Acuerdo se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón» y se notificará a todos los que han formulado alegaciones.

Quinto. Sin perjuicio del derecho que asiste a los interesados de formular por escrito, hasta el momento del levantamiento de las Actas previas, las alegaciones que consideren oportunas a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan padecido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación, contra el presente Acuerdo, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación en el «Boletín Oficial de Aragón», o bien recurso contencioso-administrativo, ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».