SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 6/02/02

Fecha de Publicación: 20/02/02

Número de boletín: 22

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA

Título: ORDEN de 6 de febrero de 2002, del Departamento de Agricultura, por la que se aprueba la convocatoria y las bases para la concesión de una beca adscrita al Servicio de Investigación Agroalimentaria de la Dirección General de Tecnología Agraria del Departamento de Agricultura.

Texto:

ORDEN de 6 de febrero de 2002, del Departamento de Agricultura, por la que se aprueba la convocatoria y las bases para la concesión de una beca adscrita al Servicio de Investigación Agroalimentaria de la Dirección General de Tecnología Agraria del Departamento de Agricultura.

El Decreto 1/2000, de 18 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la estructura orgánica del Departamento de Agricultura, recoge entre las competencias generales del Departamento de Agricultura, en su artículo 1.g «La investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia y la extensión de tecnología y la formación agroalimentaria».

Dentro del Departamento de Agricultura es la Dirección General de Tecnología Agraria, el órgano responsable de ejecutar la política de este Departamento en materia de Investigación agroalimentaria y de la transferencia a los sectores de las innovaciones tecnológicas.

En el contexto del desarrollo de la política de investigación, y de formación agroalimentaria que ejecuta el Departamento, se considera adecuado coadyuvar a la formación de titulados universitarios, para lo que se convoca la beca que se expresa en esta convocatoria, que tiene por objeto material el desarrollo de un trabajo de investigación para la obtención del título de doctor, en el marco de un proyecto de investigación desarrollado en la Unidad de Fruticultura del Servicio de Investigación Agroalimentaria.

Por lo expuesto resuelvo:

Primero.-Objeto de la convocatoria.

1.-Se convoca por el Departamento de Agricultura una beca de investigación de carácter predoctoral sobre la siguiente materia:

-Mecanismos bioquímicos y fisiológicos de la compatibilidad de injerto en frutales, adscrita al proyecto AGL2001-2414-C04-02 «Selección precoz en frutales».

2.-La concesión de la beca se sujeta a las presentes bases, fundándose la convocatoria en los principios de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Segundo.-Requisitos de los candidatos.

1.-Para poder concurrir a la presente convocatoria será necesario:

a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o extranjero residiendo legalmente en el Estado español.

b) Estar en posesión o en condiciones de obtenerla, de título universitario de Licenciado en Bioquímica, Licenciado en Biología o Ingeniero Agrónomo.

2.-Los requisitos exigidos para optar a las becas deberán cumplirse en el momento que expire el plazo de presentación de solicitudes.

Tercero.-Presentación de solicitudes.

1.-El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguientes al de la publicación en el «Boletín Oficial de Aragón» de esta convocatoria, concluyendo transcurridos quince días naturales.

2.-Las solicitudes se formalizarán en el modelo normalizado que se publica como Anexo l a esta convocatoria, dirigidas al Consejero del Departamento de Agricultura, debiendo presentarse en el Registro General de la Diputación General de Aragón, Pº Mª Agustín, nº 36, o en los Registros de los Servicios Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza, o en cualquiera de los lugares señalados en la legislación sobre procedimiento administrativo común.

3.-Junto a las solicitudes señaladas en el apartado anterior deberán aportarse los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del D.N.I. para los españoles, documento equivalente para los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, y Tarjeta de residentes para el caso de nacionales de otros Estados.

b) Certificado Académico Oficial en el que consten las calificaciones obtenidas, las fechas de su obtención y la constancia expresa de que las materias constituyen el programa completo de la titulación correspondiente.

c) «Currículum vitae», en el que constarán de forma específica los estudios complementarios, estudios, becas obtenidas, trabajos de investigación y publicaciones realizadas, así como cualquier otra actividad o mérito que el aspirante considere adecuado alegar. Los méritos alegados deberán acreditarse documentalmente.

d) Escrito aceptando expresamente la sujeción a las presentes bases.

4.-Si la solicitud o la documentación presentada fueran incompletas o presentaran errores subsanables, se requerirá al solicitante para que, en el plazo máximo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciere, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución dictada de acuerdo con el artículo 71.1 de la Ley 30/1992.

Cuarto.-Instrucción.

El órgano competente para instruir el procedimiento será la Dirección General de Tecnología Agraria del Departamento de Agricultura, iniciándose el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quinto.-Evaluación de las solicitudes.

1.-La evaluación y seguimiento de las solicitudes se realizará en concurrencia competitiva y tomando en consideración únicamente la documentación aportada por los aspirantes.

2.-La Comisión de Selección cuya composición se publica como Anexo II a esta Orden, se encargará de efectuar la selección de los candidatos, elevando la correspondiente propuesta de resolución al Consejero de Agricultura.

3.-La propuesta de resolución que efectúe la Comisión de Selección de los candidatos se ajustará al siguiente baremo:

a) Expediente académico: hasta 5 puntos.

b) Otros estudios complementarios: hasta 5 puntos.

c) Experiencia en trabajos relacionados con el tema de la beca. 5 puntos.

4.-Finalizada la evaluación de los expedientes, la Comisión propondrá un titular y dos suplentes.

Sexto.-Resolución.

1.-El Consejero de Agricultura será el órgano competente para resolver sobre el otorgamiento de las becas.

2.-La Orden que resuelva la presente convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón», teniendo los mismos efectos que la notificación personal de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59.5.b) segundo inciso de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.-El candidato que haya resultado seleccionado deberá aceptar expresamente la beca en el plazo de siete días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la Orden referida en el apartado anterior, dirigiendo para ello escrito a la Dirección General de Tecnología Agraria. Si no se procede a la aceptación de la beca en el plazo señalado el otorgamiento quedará sin efecto.

Séptimo.-Duración de las becas.

La beca se otorgará por un período de 12 meses, prorrogable por otros dos de 12 meses, hasta un total de 36 meses desde la fecha de su aceptación, sin que puedan ser objeto de prórrogas posteriores. En el caso de renuncia del titular a la beca, ésta se ofertará a los suplentes atendiendo al orden en la puntuación obtenida y por el tiempo restante, sin que puedan establecerse prórrogas posteriores.

Octavo.-Dotación y devengo.

1.-La beca estará dotada con 962 Euros mensuales, que se devengarán a meses vencidos, aplicándose las retenciones que sean procedentes.

2.-La cantidad que se abone a los becarios no tiene la naturaleza de salario o retribución, sino la de ayuda económica.

3.-El beneficiario de la beca estará cubierto por un seguro de asistencia sanitaria y de accidentes personales cuya prima será abonada por el Departamento de Agricultura de la Diputación General de Aragón.

Noveno.-Régimen jurídico.

1.-La concesión y disfrute de la beca no implica la existencia de relación laboral o estatutaria alguna entre el beneficiario y la Diputación General de Aragón.

2.-La adjudicación de la beca será incompatible con cualquier otra concedida para el mismo período, así como con la percepción de retribuciones derivadas de la existencia de una relación contractual o estatutaria existente con cualquier entidad del sector público.

Décimo.-Obligaciones del beneficiario.

1.-El becario desarrollará su actividad en las dependencias del Servicio de Investigación Agroalimentaria (SIA) de la Dirección General de Tecnología Agraria de la Diputación General de Aragón, adscrito a la Unidad de Fruticultura y bajo la tutoría de Dña. Pilar Errea, Investigadora de la mencionada Unidad.

2.-La jornada en la que prestará su actividad será coincidente con la del personal investigador adscrito al SIA, ajustándose con carácter general a las normas y formas de actuación aplicables en el centro donde preste su actividad como becario.

3.-El becario deberá desarrollar con aprovechamiento su actividad, evacuando en la forma y fechas que se le solicite los informes y datos relacionados con las labores que desempeñe.

4.-Una vez concluido el período que comprende la beca el beneficiario deberá, en el plazo de quince días hábiles, presentar una Memoria acerca del alcance y resultados de los trabajos realizados.

Undécimo.-Incumplimiento.

El incumplimiento de alguna de las obligaciones contenidas o derivadas de lo previsto en las presentes bases, el falseamiento o la ocultación de datos darán lugar previa instrucción de los oportunos procedimientos con audiencia al interesado, a la extinción de la beca así como al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas y de los intereses de demora correspondientes.

Duodécimo.

La presente convocatoria se sujeta a las presentes bases y en lo no previsto en ellas a la Ley de Hacienda de Aragón cuyo Texto Refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón, al Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre, que aprueba el Reglamento del Procedimiento para la concesión de subvenciones, a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la Ley de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuyo Texto Refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, y a cuantas disposiciones proceda aplicar.

Zaragoza, 6 de febrero de 2002.

El Consejero de Agricultura, GONZALO ARGUILE LAGUARTA

ANEXO I INSTANCIA DE SOLICITUD

Titulo de la beca:

Apellidos:

Nombre:

D.N.I. nº.:

Dirección:

C.P. Ciudad:

Titulación académica:

Méritos académicos:

Méritos profesionales:

Excmo. Sr. Consejero de Agricultura. Departamento de Agricultura. Diputación General de Aragón. Pº Mª Agustín, 36. 50071 Zaragoza.

ANEXO II: COMISION DE SELECCION

Presidente titular: D. Ricardo Revilla Delgado.

Presidente Suplente: Don Ramón Aragüés Lafarga.

Vocales titulares:

D. Rafael Socias.

Dña. Pilar Errea Abad.

Dña. María Herrero Romero.

Vocales suplentes:

D. Joaquín Gómez Aparisi.

D. Manuel Carrera Morales.

D. Carlos Zaragoza Larios.

Secretario titular: D. Fernando Quílez.

Secretario suplente: D. Joaquín Uriarte Abad.