SECCIÓN BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: ORDEN

Fecha de disposición: 6/02/02

Fecha de Publicación: 20/02/02

Número de boletín: 22

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE SALUD, CONSUMO Y SERVICIOS SOCIALES

Título: ORDEN de 6 de febrero de 2002, del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, por la que se convoca una beca de formación en prácticas en la Dirección General de Ordenación, Planificación y Evaluación para Diplomados en Estadística.

Texto:

ORDEN de 6 de febrero de 2002, del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales, por la que se convoca una beca de formación en prácticas en la Dirección General de Ordenación, Planificación y Evaluación para Diplomados en Estadística.

El Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales convoca una beca de formación en prácticas en la Dirección General de Ordenación, Planificación y Evaluación para Diplomados en Estadística.

BASES:

1. Requisitos.

1.1. Para optar a esta beca los solicitantes deberán haber completado los estudios de la Diplomatura en Estadística.

1.2. Las solicitudes se podrán presentar en las siguientes dependencias administrativas: el Registro General de la Diputación General de Aragón en Zaragoza (Edificio Pignatelli, paseo María Agustín, 36, o en plaza de los Sitios, 7), en las Delegaciones Territoriales de la Diputación General de Aragón en Huesca y Teruel (plaza Cervantes, 1, 1º y General Pizarro, 1, respectivamente), en las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón en Alcañiz (Avda. Bartolomé Esteban, 58) en Calatayud (c/ Sancho y Gil, 19) en Jaca (Avda de Levante 10) en Ejea de los Caballeros (c/ Mediavilla, 27) en Tarazona (plaza de España s/n), así como en cualquiera de las unidades de registro previstas por la Orden de 13 de noviembre de 2001, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, por la que se hace pública la relación de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón, o por cualquier otro procedimiento de los previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

1.3. Las solicitudes estarán formadas por la siguiente documentación:

a) Instancia de solicitud dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

b) Certificado oficial del expediente académico con las calificaciones de todas las materias de cada curso.

c) «Currículum vitae» del aspirante, con indicación de estudios complementarios, publicaciones, cursillos, becas obtenidas, trabajos de investigación realizados y cualquier otra actividad o mérito que el solicitante considere oportuno alegar.

d) Aceptación expresa de las bases y el baremo incluidos en la presente convocatoria.

Los méritos alegados deberán ser acreditados con la documentación pertinente, no siendo valorados aquellos que no se encuentren debidamente documentados.

2. Plazo de solicitud.

La beca convocada podrá solicitarse dentro del plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón».

3. Selección.

3.1. La selección del becario se efectuará por una Comisión formada por los siguientes miembros:

Presidente: El Director General de Ordenación, Planificación y Evaluación o persona en quien delegue.

Vocales: El Jefe de Servicio de Evaluación, La Jefa del Area de Estadísticas Sociodemográficas del Instituto Aragonés de Estadística, un Profesor de Departamento de Métodos Estadísticos de la Universidad de Zaragoza.

Secretario/a: Un/a funcionario/a de la Secretaría General Técnica del Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

3.2. La Comisión valorará las propuestas de los solicitantes de conformidad con el siguiente baremo:

Otras titulaciones oficiales distinta de la que se alegue como requisito (titulación principal) relacionadas con la beca solicitada, hasta 1 punto.

-1 punto por cada titulación superior.

-0,7 puntos por cada titulación media.

-0,4 puntos por otras titulaciones.

Expediente académico, hasta 2 puntos.

-0,3 puntos por cada sobresaliente o matrícula de honor.

-0,2 puntos por cada notable.

Cursos de formación en relación con la beca solicitada y con diploma expedido o reconocido por cualquier administración pública, hasta 2 puntos.

-0,1 punto por cada curso recibido de duración inferior a 40 horas lectivas.

-0,2 puntos por cada curso recibido de duración igual o superior a 40 horas lectivas.

-0,3 puntos por cada curso recibido de duración igual o superior a 100 horas lectivas.

Actividad profesional: por experiencia laboral en materias relacionada con la beca solicitada, hasta 2,5 puntos.

-0,2 puntos por cada mes completo trabajado en dependencias de la Diputación General de Aragón.

-0,1 puntos por cada mes completo trabajado en otros en otros organismos oficiales o empresas privadas.

Por colaboración en proyectos de investigación en materias relacionada con la beca solicitada, hasta 2,5 puntos.

-0,2 puntos por cada mes de contrato como becario en proyectos de investigación.

La última fase de la selección se efectuará mediante una entrevista personal a los candidatos que obtengan mayor puntuación en los epígrafes anteriores del baremo, en la que se valorará la experiencia y conocimientos de los candidatos en el trabajo con técnicas de análisis geográfico y de tendencias temporales, hasta 5 puntos.

3.3. El Tribunal seleccionará a la persona que obtengan la máxima puntuación según el criterio establecido en el apartado 3.2 y designará como reservas a las dos personas que hayan obtenido las puntuaciones siguientes, y por ese orden, para el supuesto de que el becario/a seleccionado/a renunciara al disfrute de la beca.

3.4. La concesión de la beca se realizará por Orden del Consejero de Salud, Consumo y Servicios Sociales. La adjudicación de una beca de formación en prácticas es incompatible con cualquier otro tipo de beca o ayudas similares concedidas por Entidades públicas o privadas. La incorporación se producirá en los tres días siguientes a su aceptación por el interesado.

3.5. En caso de renuncia o incumplimiento de las condiciones previstas en las presentes bases, la beca será ofrecida al primer candidato que figure en la lista de reserva y así sucesivamente.

4. Dotación y devengo.

4.1. La dotación total de la beca es de 4.597,74 euros, que se hará efectiva por meses vencidos a razón de 766,29 euros mensuales.

4.2. Por el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales se procederá a contratar una póliza de seguros de accidentes en favor del becario seleccionado, en tanto esté en el ejercicio de sus funciones.

4.3. Asimismo, en caso de ser necesario que el becario efectúe desplazamientos a consecuencia de los trabajos que se le asignen, tendrá derecho a percibir los gastos producidos, previa justificación documental.

5. Periodo de disfrute.

El período de disfrute de la beca será de 6 meses a partir del momento de su incorporación.

6. Obligaciones del becario.

6.1. El becario desarrollará sus actividades en la jornada y las dependencias asignadas por el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

6.2. La condición de becario no dará lugar, bajo ningún concepto, a relación laboral o administrativa con la Dipu-

tación General de Aragón, ni a su inclusión en la Seguridad Social.

6.3. Al final del periodo de disfrute de la beca, el becario elaborará una memoria en la que se haga constar el alcance de las actividades desarrolladas.

7. Certificado en prácticas.

El Director General de Ordenación, Planificación y Evaluación, a la vista de la memoria de actividades presentada por el becario, expedirá el correspondiente certificado de los trabajos realizados.

8. Incidencias.

8.1. Por el Departamento de Salud, Consumo y Servicios Sociales se resolverán cuantas incidencias pudieran suscitarse en la aplicación de las presentes bases.

8.2. La beca podrá ser rescindida por incumplimiento de las obligaciones inherentes al becario.

Zaragoza, 6 de febrero de 2002.

El Consejero de Salud, Consumo

y Servicios Sociales, ALBERTO LARRAZ VILETA