SECCIÓN III. Otras Disposiciones y Acuerdos.

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 26/04/10

Fecha de Publicación: 10/05/10

Número de boletín: 89

Órgano emisor: JUSTICIA DE ARAGÓN

Título: RESOLUCIÓN del 26 de abril de 2010, del Justicia de Aragón, por la que se convoca una beca para el estudio del Ordenamiento Jurídico Aragonés.

Texto:

La Institución del Justicia de Aragón viene convocando desde hace años becas dirigidas a alumnos de último curso de la carrera de Derecho y cuyo objeto es el estudio de ordenamiento jurídico aragonés, público y privado. Con ello se pretende fomentar un mejor conocimiento de nuestro derecho privativo en el ámbito universitario lo que, sin duda, contribuirá al cumplimiento de la función que el Estatuto de Autonomía encomienda al Justicia de velar por la defensa y aplicación del Derecho aragonés.

El criterio de selección único que se ha establecido en las anteriores convocatorias y que se mantiene en ésta es el del expediente académico, por cuanto se considera que es el que permite una más adecuada valoración de los aspirantes, acorde con los principios constitucionales de mérito y capacidad. Por ello, las Bases contienen unos criterios muy detallados de valoración de los méritos, garantizándose la plena transparencia del proceso.

A tal efecto, y al amparo del artículo 35.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Institución, que faculta al Justicia para otorgar becas en aquellas actividades que estime de interés, se convoca una beca con arreglo a las siguientes,

Bases:

Primera.-Será requisito imprescindible para tomar parte en esta convocatoria: 1º. Haber aprobado todas las asignaturas troncales correspondientes a los cuatro primeros cursos de la carrera de Derecho.

2º. Hallarse matriculado en el quinto curso de la carrera de Derecho durante el año 2009/2010.

Segunda.-La persona que resulte seleccionada desarrollará las tareas de estudio e investigación del ordenamiento jurídico aragonés en la sede del Justicia de Aragón.

Tercera.-La beca se otorgará por un período de un año, a contar desde el 1 de julio de 2010 al 30 junio de 2011.

Cuarta.-La beca estará dotada con la cantidad de 3.720 euros, que se abonarán al adjudicatario por meses vencidos, a razón de 310 euros mensuales.

La beca será incompatible con el disfrute de ayudas al estudio de carácter especial (Becas-colaboración) concedidas para el curso 2009/2010.

Quinta.-Las actividades de estudio del ordenamiento jurídico aragonés a realizar por el becario serán determinadas por el Justicia de Aragón.

Sexta.-Los méritos a valorar serán la media obtenida de las calificaciones de las asignaturas troncales y obligatorias de cada uno de los cursos tercero y cuarto de la carrera de Derecho, de acuerdo con el siguiente baremo:

- Cada aprobado 1 punto

- Cada notable 2 puntos

- Cada sobresaliente 3 puntos

- Cada matrícula de honor 4 puntos

En caso de empate de puntuaciones, se resolverá en favor de aquel solicitante que haya obtenido una puntuación media mas alta en las asignaturas de Derecho Civil y Derecho Administrativo correspondientes a los cursos de tercero y cuarto, por ser éstas las dos materias de más interés para los trabajos de investigación a realizar en la Institución. Si, no obstante, persiste el empate, se resolverá a favor de aquel solicitante que haya obtenido mayor cociente de matrículas de honor en los cursos de tercero y cuarto de la carrera.

La beca podrá ser declarada desierta en el caso de que ningún aspirante obtenga 2 puntos.

Séptima.-La valoración de méritos será realizada por un Tribunal presidido por el Justicia de Aragón y del que formarán parte la Asesora Jefe de la Institución y un Asesor Responsable de Departamento, que actuará como Secretario.

Octava.-El Tribunal seleccionará a la persona que obtenga la máxima puntuación según el criterio establecido en la Base Sexta y designará como reserva a la persona que haya obtenido la puntuación siguiente para el supuesto de que el becario seleccionado renunciara al disfrute de la beca.

Novena.-Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:

- Instancia de solicitud de la beca, dirigida al Excmo. Sr. Justicia de Aragón.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Documento acreditativo de hallarse matriculado en el quinto curso de la carrera de Derecho en el año académico 2009/2010.

- Certificación académica acreditativa de las notas obtenidas en los cuatro primeros cursos de la carrera de Derecho. Deberán figurar las asignaturas debidamente separadas por cada uno de los cursos académicos.

Décima.-Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Justicia de Aragón (calle Don Juan de Aragón nº 7, 50001 Zaragoza), en la Oficina del Justicia en Huesca (c/ Santo Grial nº 2, 5ª planta, 22003 Huesca) y en la Oficina del Justicia en Teruel (c/ San Vicente de Paúl nº 1, 44002 Teruel), en los veinte días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria.

Zaragoza, 26 de abril de 2010.