SECCIÓN V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: b) Otros anuncios

Rango: RESOLUCIÓN

Fecha de disposición: 29/03/10

Fecha de Publicación: 10/05/10

Número de boletín: 89

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Título: RESOLUCIÓN del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de Teruel, por la que se concede autorización administrativa, autorización de ejecución de proyecto así como la declaración de utilidad pública del proyecto denominado Ramal de Distribución a las Centrales Solares Planas de Castelnou e Iberdrola GN-1258.

Texto:

Con fecha 10/08/09, D. Pedro Pueyo Callau, en nombre y representación de Gas Aragón S.A con CIF A- 50040211, solicitó la Autorización Administrativa.

A los efectos previstos en la ley 34/1998 de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y más concretamente los artículos 55 y 73 se procedió al trámite de información pública publicándose el preceptivo anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón» de fecha 17/02/09 BOP de fecha 24/11/09 y Diario de Teruel de 06/10/09. Asimismo se envió al Ayuntamiento de La Puebla de Híjar para su exposición al público en el tablón de anuncios.

Datos básicos del proyecto y características.

Peticionario: Gas Aragón, S. A. con domicilio en C/ Aznar Molina nº 2 de Zaragoza (CP 50002).

Objeto de la petición: Autorización Administrativa, Aprobación de Proyecto y Declaración en concreto de Utilidad Pública del proyecto denominado Ramal de Distribución a las Centrales Solares Planas de Castelnou e Iberdrola GN-1258.

Características de la instalación:

Gas Natural.

Red de acero con tubería API 5L GrB diámetro 6» y MOP 16 bar.

Longitud 4,5 Km.

Origen posición AZARI-01 del Gasoducto Azaila-Albalate del Arzobispo en la Puebla de Híjar.

Final en válvula de acometida en el mismo término municipal.

Instalaciones auxiliares.

Presupuesto: Asciende el presupuesto a la cantidad de Ochocientos cuarenta y tres mil cuatrocientos diecinueve euros con veintiséis céntimos (843.419,26€).

Durante el periodo de información pública se presentaron alegaciones del Suelo y Vivienda de Aragón S. L. U. con fecha 15/12/09.

Dichas alegaciones fueron contestadas por Gas Aragón S. A., con fecha 28/01/10 en el sentido de que el cruzamiento de la tubería de gas con la línea férrea no es incompatible con el proyecto de un cargadero de mercancías en La Puebla de Híjar (Teruel)

Teniendo en cuenta lo expuesto, este Servicio Provincial,

resuelve conceder:

La autorización administrativa, autorización de ejecución de proyecto, así como la declaración de utilidad pública del proyecto citado.

Esta autorización en ningún caso se entenderá concedida en régimen de monopolio.

Es autorización es independiente de la que corresponda a otros organismos.

Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Industria, Comercio y Turismo en el plazo de un mes, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime procedente según establece la Ley 4/1999 de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Teruel, 29 de marzo de 2010.-El Director del Servicio Provincial, Francisco Melero Crespo.