Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCIÓN de 6 de junio de 2011, del Director General de Gestión de Personal, por la que se nombran los Tribunales correspondientes al procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, y procedimiento de nueva baremación de la lista de interinos del citado Cuerpo, convocados por Orden de 29 de abril de 2011, y se anuncia la fecha de inicio de la prueba del concurso oposición.

Publicado el 10/06/2011 (Nº 113)
Sección: II. Autoridades y Personal - b) Oposiciones y concursos
Emisor: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Texto completo:

En cumplimiento de lo establecido en la base 5 de la Orden de 29 de abril de 2011 («Boletín Oficial de Aragón» 5 de mayo de 2011) por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo y procedimiento de nueva baremación de la lista de interinos del citado Cuerpo, esta Dirección General ha dispuesto:

Primero.-Nombrar los Tribunales que figuran en el anexo I y en el anexo II que se inserta con esta Resolución, ante los cuales han de actuar los aspirantes admitidos al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo y procedimiento de nueva baremación de la lista de interinos del citado Cuerpo.

La ubicación de los Tribunales que han de juzgar el concurso-oposición se ha determinado siguiendo el criterio señalado en la base 1.2. de la Orden de la convocatoria.

Segundo.-De conformidad con lo dispuesto en la base 5.3. de la Orden de la convocatoria, en las especialidades en las que se han nombrado más de un Tribunal, se constituirán Comisiones de selección para cada una de estas especialidades. Estas Comisiones estarán formadas por los Presidentes de los Tribunales en número no inferior a cinco y, en su caso, si el número de Presidentes fuera menor a dicha cifra, por Vocales de dichos Tribunales hasta completarla. Actuará como Presidente de esta Comisión, en todo caso, el Presidente del Tribunal número 1, y como Secretario el funcionario con menor antigüedad en el Cuerpo de entre los miembros que forman parte de la Comisión, salvo que por parte de ésta se determine de otra manera.

En aquellas especialidades en las que se nombre Tribunal único, éste actuará además como Comisión de Selección.

Tercero.-La Dirección General de Gestión de Personal proveerá de las oportunas credenciales a los miembros titulares y suplentes de cada Tribunal y Comisiones de selección.

Cuarto.-Los Presidentes deberán adoptar las medidas necesarias para constituir ambos órganos, en el plazo máximo de diez días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial de Aragón», dando cuenta de ello telegráficamente a la Dirección General de Gestión de Personal, y remitiendo seguidamente copia del acta de constitución.

Los Tribunales y Comisiones de selección no podrán constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y el Secretario y la de la mitad, al menos, de sus miembros.

Quinto.-Aquellos miembros de los Tribunales cuya composición se recoge en la presente Resolución, que se hallen incursos en algunas de las causas previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, deberán presentar la oportuna abstención en el plazo de cinco días, ante el Presidente de su Tribunal. Asimismo, y en el mismo plazo, los aspirantes de estos procedimientos podrán recusar a dichos miembros por alguna de estas causas, según lo previsto en el artículo 29 de la misma Ley.

Sexto.-La prueba de la fase de oposición del concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros se iniciará inexcusablemente el día 24 de junio de 2011 a las 16 horas. En dicha jornada, se efectuará el acto de presentación previsto en la base 8.1 de la convocatoria, la entrega de la programación didáctica y el ejercicio correspondiente a la parte A de la prueba.

La prueba para la adquisición de nuevas especialidades se llevará a efecto cuando finalice el proceso del concurso-oposición.

Los Presidentes de las Comisiones de selección harán público, por los medios que consideren convenientes para facilitar su máxima divulgación, el comienzo de las actuaciones de los aspirantes ante los Tribunales, indicando el lugar de celebración y demás circunstancias que consideren oportunas, y llevarán a cabo cuantas operaciones preliminares sean precisas con tiempo suficiente, tomando las medidas necesarias para que, ineludiblemente y sin ninguna otra modificación, comience la prueba el día que se señala en el primer párrafo de este número sexto.

Asimismo, con suficiente antelación, harán públicas las citaciones de los que deban actuar conforme establece la base 8 de la convocatoria.

Séptimo.-La asignación de aspirantes a los Tribunales que correspondan se hará pública en la resolución por la que se eleven a definitivas las listas de admitidos y excluidos.

Octavo.-Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los Tribunales en único llamamiento, por ello, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones, siendo excluidos de las pruebas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados por el Tribunal. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el Tribunal en la hora y fecha fijadas en los llamamientos. En el caso de pruebas individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones.

Una vez comenzadas las actuaciones ante el Tribunal los sucesivos llamamientos de los aspirantes deberán hacerse públicos por los Tribunales en los locales donde se esté celebrando la prueba, con cuarenta y ocho horas, al menos, de antelación al comienzo de la misma.

El orden de actuación de los opositores tanto del concurso-oposición como de la adquisición de nuevas especialidades se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra «I», conforme a lo dispuesto en la Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de 14 de abril de 2011 («Boletín Oficial de Aragón» del 5/5) Los Tribunales que no cuenten con aspirantes cuyo primer apellido comience por la referida letra, iniciarán el orden de actuación con la letra o letras siguientes.

Los aspirantes deberán identificarse mediante el Documento Nacional de Identidad o pasaporte, o el N.I.E. para el caso de extranjeros, pudiendo los Tribunales en cualquier momento requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad.

Asimismo, si los Tribunales tuvieran conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por las presentes convocatorias, previa audiencia del interesado, deberán proponer su exclusión a la Dirección General de Gestión Personal, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión a los efectos procedentes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso de alzada ante el Exmo. Sr. Viceconsejero del Departamento de Educación Cultura y Deporte, en los plazos y forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de 26 de noviembre de 1992, según redacción dada por la Ley 4/99, de 13 de enero de 1999.

Noveno.-Quedan autorizadas las comisiones de servicios de los miembros de los Tribunales que necesiten desplazarse de su residencia oficial para el ejercicio de tal función, teniendo derecho al percibo de las indemnizaciones que corresponda, de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo («Boletín Oficial del Estado» del 30). Dichas indemnizaciones serán autorizadas para el caso de los vocales, por sus respectivos Presidentes de los Tribunales, y para éstos últimos serán autorizadas por los Directores de los Servicios Provinciales donde radiquen los Tribunales.

Contra la presente Resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Exmo. Sr. Viceconsejero del Departamento de Educación Cultura y Deporte, de conformidad con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según redacción dada por Ley 4/1999, de 13 de enero de 1999.