Boletín Oficial de Aragón - Documento completo

RESOLUCION de 10 de mayo de 2006, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Técnicas de resolución de conflictos» a celebrar en Zaragoza (Código: ZAFCMU311/2006).

Publicado el 22/05/2006 (Nº 57)
Sección: BOA III. Otras Disposiciones y Acuerdos -
Emisor: DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Texto completo:

RESOLUCION de 10 de mayo de 2006, del Instituto Aragonés de Administración Pública, por la que se convoca el curso «Técnicas de resolución de conflictos» a celebrar en Zaragoza (Código: ZAFCMU311/2006).

Para el desarrollo de los Planes acogidos al IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas, de 21 de septiembre de 2005, la Comisión de Formación Continua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón -integrada por representantes de esta Administración y de las Organizaciones Sindicales firmantes de dicho Acuerdo, aprobó, en su reunión de 22 de diciembre de 2005, el Plan de Actividades Formativas para el año 2006, al que se agregan las actividades formativas financiadas con cargo a la cantidad que aporta la Administración de la Comunidad Autónoma, como compensación por el personal no cotizante al Régimen General de la Seguridad Social, en un Plan complementario que incluye los cursos cuya gestión corresponde al Instituto Aragonés de Administración Pública.

Conforme a lo anterior, se convoca el Curso sobre «Técnicas de resolución de conflictos», con arreglo a las siguientes características:

-Participantes: Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón perteneciente a los Grupos A, B, C y D.

-Fechas de celebración: Del 26 al 27 de junio de 2006.

-Horario: De 10.00 a 14.30 h y de 17:00 a 20:00 h.

-Lugar de celebración: Aula 3 del IAAP. Edificio Pignatelli. Pº Mª Agustín, 36. Zaragoza.

-Número de horas lectivas: 15

-Número de participantes: 25

-Programa:

-Las técnicas de comunicación como claves de eficacia y de bienestar en las relaciones con el ciudadano.

-Personalidad, estilo de comunicación y conflictos.

-Fuentes potenciales de conflictos. Creencias activadas.

-Actitudes y conflictos. La actitud positiva.

-Secuencia habitual de los conflictos.

-Diferentes formas de no afrontar los conflictos.

-Técnicas para la resolución de los conflictos en la atención al ciudadano.

-Cómo atender las reclamaciones: pasar de relaciones improductivas a relaciones productivas.

-La Inteligencia Emocional enfocada a las relaciones con el ciudadano.

-La calidad de servicio y la atención telefónica. Estándares de calidad.

-Proyecto de mejora personal.

-Solicitudes: Deberán presentarse en el Instituto Aragonés de Administración Pública, conforme al modelo de instancia publicado por Resolución del Instituto Aragonés de Administración Pública de fecha 4 de enero de 2006 («Boletín Oficial de Aragón» número 3, de 11 de enero). En todo caso, es imprescindible hacer constar en la instancia los siguientes extremos:

* El nombre exacto del curso que se solicita, lugar de celebración y su código, tal como figuran en el encabezamiento de la convocatoria.

* Los datos requeridos del solicitante en el modelo, así como su firma.

* Firma del superior jerárquico que implicará la certeza de los datos consignados en la solicitud y la conformidad con la asistencia del solicitante al curso en el caso de que resulte seleccionado.

El modelo puede obtenerse en la página web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) en IAAP-formación-cursos convocados-impreso de solicitud.

-Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Aragón» hasta el día 2 de junio de 2006.

-Diploma de participación: A los alumnos que asistan a este Curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo los que falten a una o más sesiones o tengan reiteradas faltas de puntualidad, con independencia del motivo que las origine.

Las personas que habiendo sido seleccionadas para realizar el curso no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de dos años, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que lo justifiquen suficientemente o hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto. Ello, no obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a tales cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en los siguientes que se soliciten.

Zaragoza, 10 de mayo de 2006.

El Director del instituto Aragonés

de Administración Pública,

JOSE Mª HERNANDEZ DE LA TORRE