SECCIÓN BOA V. Anuncios.

SUBSECCIÓN: Otros anuncios

Rango:

Fecha de disposición:

Fecha de Publicación: 22/05/06

Número de boletín: 57

Órgano emisor: DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA Y ALIMENTACION

Título: ANUNCIO de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se abre un periodo de información pública en el procedimiento de expropiación forzosa de las tierras declaradas «en exceso» en el término municipal de Candasnos.

Texto:

ANUNCIO de la Dirección General de Desarrollo Rural, por la que se abre un periodo de información pública en el procedimiento de expropiación forzosa de las tierras declaradas «en exceso» en el término municipal de Candasnos.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón ha tramitado un procedimiento de expropiación forzosa de las tierras declaradas «en exceso» en el término municipal de Candasnos de titularidad de su Ayuntamiento, como consecuencia del proceso de transformación económica y social llevado a cabo en la zona declarada de interés nacional de Monegros II.

A tal efecto, se produjo un conflicto entre los sujetos expropiados (el Ayuntamiento de Candasnos y los 85 arrendatarios que comparecieron durante el procedimiento) respecto al derecho que ostentaban sobre el justiprecio, siendo el objeto de la discordia el 35% del justiprecio (esto es, 411.152,68 euros).

Dicho conflicto se ha solventado mediante la firma el 3 de mayo de 2006 de un Acuerdo entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el Ayuntamiento de Candasnos y el representante de los citados 85 arrendatarios. Entre otros extremos, las partes llegaron a los siguientes compromisos:

«Reconocer que deben ser considerados arrendatarios expropiados todos los agricultores que en el momento de la iniciación del procedimiento expropiatorio cultivaban las 2.249,78 has de titularidad del Ayuntamiento de Candasnos, y en particular los 85 arrendatarios que figuran en el Anexo al presente Acuerdo. A tal efecto, la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón realizará un trámite de información pública, con objeto de que los interesados puedan alegar y presentar los documentos que estimen pertinentes en defensa de sus derechos, salvo los citados 85 arrendatarios, a los que ya se les tiene por personados en el procedimiento y reconocidos como sujetos expropiados».

De conformidad con lo establecido en el art. 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, acuerdo abrir un periodo de información pública, con objeto de que en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el «Boletín Oficial de Aragón», las personas interesadas en que se les reconozca la condición de arrendatarios expropiados formulen al efecto las alegaciones y presenten los documentos que estimen pertinentes.

En este sentido, a los 85 arrendatarios a los que se les abrió la pieza incidental en el procedimiento expropiatorio, que son los relacionados en el Anexo al citado Acuerdo de 3 de mayo de 2006, ya se les tiene reconocidos como sujetos expropiados, de manera que no será necesario que comparezcan en el trámite de información pública.

Finalmente, con el fin de facilitar a los interesados la presentación de la solicitud de reconocimiento de la condición de arrendatario expropiado, se halla disponible en las siguientes dependencias un modelo de solicitud elaborado al efecto.

-Subdirección de Desarrollo Rural del Servicio Provincial de Agricultura y Alimentación de Huesca, sita en la Plaza Cervantes 1 (Huesca).

-Oficina Comarcal de Agricultura y Alimentación de Fraga, sita en C/ San Quintín 1-3 (Fraga).

-Ayuntamiento de Candasnos, sito en Plaza Mayor 5.

En Zaragoza, a 4 de mayo de 2006.-El Director General de Desarrollo Rural, Francisco Gimeno Sevilla.